Local

“Dar de alta a un paciente de cáncer, es como volver a la vida, por eso se les festeja” : CECAN

15/03/2023 - Hace 3 años en Durango Estado

“Dar de alta a un paciente de cáncer, es como volver a la vida, por eso se les festeja” : CECAN

Local | 15/03/2023 - Hace 3 años

Por: Víctor Salas

En días pasados la pequeña Roxana logró ser dada de alta de las quimioterapias después de tanto luchar contra el cáncer (leucemia), la niña logró vencer a la enfermedad; la pequeña guerrera fue festejada por personal del Centro Estatal de Cancerologia y en un momento de felicidad, la pequeña descubrió que volvió a nacer. «Dios tarda, pero nunca falla, sus planes son más grandes que la imaginación y nuestro entendimiento, definitivamente, los tiempos de Dios, son perfectos», comentaron. 

Al respecto, el Director del CECAN, Aarón Reyes, manifiesta que afortunadamente hay varios pacientes que ya mandaron a vigilancia, dos años y medio de tratamiento, no se detecta la enfermedad, no hay leucemia en su médula ósea y la persona clínicamente se encuentra bien, es por ello que suspenden quimioterapias, el festejo que se les hace es porque “volvieron a la vida tanto el paciente como la familia”, expresó. 

Menciona que, después de esto, viene la consulta de vigilancia una vez por mes durante un año, aunque existe la posibilidad de alguna recaída, pasando el primer año se citan cada dos o tres meses, se les hacen tomas de muestras de sangre.

El tratamiento de cáncer, leucemia, tiene la ventaja de que ha incrementado el tiempo de vida, aunque también puede dejar secuelas como problemas cardiacos, pulmonares o metabólicos y en caso de presentarse se les brinda la atención médica lo antes posible.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram