El cáncer infantil engloba numerosas tumoraciones o enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo y puede aparecer en cualquier momento de la niñez y la adolescencia, el más común en los niños es la leucemia, un tipo de cáncer de la sangre.
Al respecto, el oficial de vialidad municipal, Luis Moreno Mancilla, invitó a la ciudadanía en general a unirse a una actividad sin fines de lucro, es cien por ciento altruista y en beneficio de los pequeños que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), se trata de la recoleta de alimentos no perecederos, leche, pañales, juegos didácticos y lo que sea su voluntad para ayudar a quienes más lo necesitan.
Quien guste unirse a tan loable labor, puede comunicarse al 618 221 2801, o a través de sus redes sociales, el evento será el 29 de abril a las 10:00 horas de la mañana en las instalaciones del Cecan. El agente de vialidad dijo a los ciudadanos que es importante ponerse en los zapatos de otras personas, “hay que dar un poco de lo que Dios nos da cada día”.
Por: Víctor Salas