La coordinadora de Casa Hogar en Durango, Xóchitl Fernández Serna, explicó que en este espacio tienen niños desde los 0 meses hasta población adulta que, por alguna condición de salud, se quedó con ellos, y esto es hasta los 35 años de edad.
«La población más amplia que tenemos es de nivel primaria, sin embargo, hay lactantes, maternales, área de cuidados especiales, primarias, secundarias y preparatorias. Vamos a iniciar con un proyecto independiente, junto con la fundación Resilis de España, que promueve UNICEF, para poder incluir a los adolescentes en vida independiente. Tenemos 11 con discapacidad, pero no solo niños, sino también población adulta», explicó.
Comentó que, jurídicamente liberados, la mayoría de ellos son adolescentes. Sostuvo que la intención es incluir a los adolescentes que pasan de los 16 años de edad en una vida laboral activa, para que puedan convivir con la sociedad que está cerca del centro: «Una vez que cumplan 18, tienen que seguir estudiando, trabajando y, cuando cumplan los 25, si así lo deciden, puedan salir a algún departamento. Se supervisarían los primeros seis meses y después se harían cargo de su vida», finalizó.