Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó como bueno el debate presidencial, no obstante, consideró que las candidatas y el candidato deben dar a conocer propuestas claras y concisas para convencer a la ciudadanía de participar el 2 de junio.
“Creo que fue positivo porque los candidatos tuvieron la oportunidad de dar a conocer y de contrastar ideas, sin embargo, creo que el formato no ayudó a que pudieran ampliar el cómo van a llevar a cabo estas propuestas, no se habló a fondo de cómo se va a reactivar la economía en el país, no se habló de las reformas integrales para que el país salga adelante. Ojalá en el segundo debate tengamos la posibilidad de un formato más amplio, con más tiempo donde los candidatos puedan explicar más y podamos motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto”, precisó.
Montelongo Nevárez, dijo esperar un segundo debate enriquecedor, con ideas claras y realistas para que el próximo 2 de junio sea histórico el número de votantes para a elección presidencial ya que se tiene conocimiento del alto abstencionismo que hay en Durango y en el país.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Avanza Durango en construcción, manufactura y distribución de gas natural: Inegi.