Tras los ataques que han sufrido niños por mordedura de perros pitbull, se cuestiona si debe reglamentarse cuáles razas de perros pueden estar en el hogar; la diputada Verónica Pérez Herrera, presidenta de la Comisión de salud, señaló que cada familia es responsable de la decisión y del cuidado del animalito.
Destacó que en el tema de las mascotas cada familia o persona es responsable del cuidado del animalito, entendiendo que, algunas pueden ser consideradas razas agresivas. Sin embargo, son los dueños de esa mascota los responsables de educarla para evitar que pasen estos accidentes que pueden transformar la vida de los niños.
La legisladora resaltó que la comisión de salud deberá “entrarle” al análisis para definir si se puede hacer un tipo de “sugerencias” sobre cuáles razas de canes es mejor no tener en casa. Abundó, que no se puede limitar la libertad de las personas de tener la mascota del tipo y raza que prefieran.
Vero Pérez subrayó que una vez que se decide tener un animal de compañía, se debe asumir toda la responsabilidad que eso implica para darle la atención y calidad de vida que requiere; además de hacer lo necesario para que no afecten a nadie.
Finalmente, dijo que debe hacerse un análisis de las medidas que se pueden tomar para cuidar tanto a las personas como a las mascotas, además de revisar la posibilidad de crear el registro de mascotas.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Obra de la calle Pasteur no se puede cancelar, se buscan acuerdos con comerciantes: Sindicó Municipal