Se está haciendo un análisis a profundidad sobre la obra de la calle Pasteur en la zona centro de la ciudad, y definitivamente se debe llegar a un acuerdo porque se trata de un crecimiento para Durango, los mayores beneficiados van a ser los comerciantes de esa zona, la obra no se puede cancelar, se debe llevar a cabo por el bien de Durango de los comerciantes, así lo dijo Alicia Gamboa, Síndico Municipal.
“Todo proyecto que vaya enfocado al turismo y crecimiento económico no se puede detener, simplemente es llegar a un acuerdo con los comerciantes y entender que esto es un desarrollo para ellos mismos.
A veces nos cuesta trabajo aceptar que pasarán tres o cuatro meses mientras se hace el trabajo, pero después tendrán un gran beneficio; se está buscando el acuerdo para saber cómo se les apoyará durante esas fechas para que no tengan pérdidas en su economía ni en sus ventas, pero definitivamente es una obra que se tiene que llevar a cabo”.
El síndico dijo que el proyecto es con visión de crecimiento y es una primera etapa, Durango necesita crecer en turismo y en inversión y más ahora que están llegando oportunidades de crecimiento de cine hay que seguir avanzando.
Ali Gamboa dijo que son al parecer 60 comerciantes los que se dicen afectados y algunos están aceptando préstamos por parte del gobierno municipal e incluso se les podría autorizar vender en otro lado, pero la obra no se puede suspender.
Por: Víctor Salas