Las decisiones que toman las cúpulas de los partidos políticos, son perjudiciales para la democracia del país, he dicho y reitero que tiene que llegar el día en que haya elecciones primarias, es decir “procesos internos de a deveras”, expuso el diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda.
Añadió que debe haber elecciones primarias que sean organizadas por el Instituto Nacional Electoral; los partidos no, porque todos tienen muchas mañas y, aunque hay estatutos, al igual que reglas los partidos acomodan todo a los intereses de quien en ese momento detentan el control de los órganos políticos.
El legislador, detalló que actualmente el militante de a pie de todos los partidos políticos abandonó el interés por luchar y por participar. Antes se exigía democracia interna, consulta a la base y salía la gente a protestar. Tomaban oficinas, levantaban la voz; pero los militantes se dieron cuenta de que era infructuoso hacer esas manifestaciones y toda esa lucha, de tal manera que se conformó.
Abundó que hoy todos pueden observar que las decisiones las toman muy pocos (cúpulas), en todos los partidos y eso es muy malo para la democracia.
Benítez Ojeda, consideró que entre los candidatos hay gente buena y valiosa; aunque también hay quienes tienen poca trayectoria y quizá no merecían la candidatura todavía “insisto, hay de todo”.
Finalmente, dijo que las campañas de los candidatos a las diputaciones locales están por empezar, por lo que se espera que prendan el ánimo ciudadano y que motiven la participación de los electores.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Playas aún cuentan con espacio para hospedar a duranguenses: Agencias de Viajes