Todos sabemos que las cuotas escolares son voluntarias y por eso hacemos el llamado a los padres de familia para que no se dejen intimidar de que no le van a inscribir a su hijo si no paga. Como se ha visto que hay escuelas que siguen obligando a que se haga esta aportación, ya estamos viendo cómo vamos a presentar las demandas contra las mesas de padres de familia, que están condicionando las inscripciones, expuso Rolando Álvarez Peña.
El líder social destacó que son muchos los padres y madres de familia que se han acercado para pedirles apoyo. “Han llegado muchísimos padres de familia, incluso de la zona rural, poblados y de las colonias de la periferia, porque les están condicionando la entrada de sus hijos a la escuela, al pago de la cuota. Hay quienes tienen hasta tres hijos y les cobran por cada uno e incluso los hacen firmar pagares”.
“Realmente no se entiende por qué si la educación es gratuita, los padres tendrían que firmar documentos que más adelante les van a generar problemas. La educación es un derecho constitucional y eso no deben olvidarlo las autoridades estatales, el secretario de educación y el presidente estatal de padres de familia”.
Finalmente, Álvarez Peña reiteró que legalmente van a proceder contra las mesas de padres y directores que condicionen el ingreso a la educación básica al pago de las cuotas escolares.
Te puede interesar: Colegio de Arquitectos busca reunión con Diputados y Senadores electos
Por: Brenda Maurer