Vemos que en el proceso de renovación del Sindicato de Telesecundarias hay “dados cargados”. Las cosas se han manejado de una forma antidemocrática, incluso por encima de la Constitución; pero es más grave que el Comité Ejecutivo no entregue a los más de mil 700 trabajadores la copia de los estatutos, señaló Joel Díaz Bueno.
El también integrante del proyecto Dignidad Magisterial, expuso que, en la convocatoria para la renovación del sindicato, se establece la vigilancia del proceso electoral, el cual dice que cada casilla estará integrada por un representante de la comisión electoral, un representante de cada una de las planillas; otro representante de comisión electoral que fungirá como auxiliar de casilla para el ingreso de los votantes. También, estará un miembro del Comité Ejecutivo Estatal y un miembro de la comisión estatal de vigilancia.
“Todo lo anterior significa que son cinco los elementos que estarán en la casilla y solo uno es de nuestra planilla”. Con esto se violenta el principio de certeza y se violenta el principio de imparcialidad que debe tener el Comité Ejecutivo Estatal en una elección.
Finalmente, dijo que a todas luces en el proceso de renovacion del sindicato de telesecundarias hay dados cargados y hay una “línea” oficial en este proceso de renovación sindical; por eso hacemos el llamado a que el Comité Ejecutivo se abstenga de mandar a una persona a cada una de las cuatro casillas que se van a instalar.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: «Pollero» es abatido por la policía de Durango; transportaba ilegales de Ecuador, Colombia y Cuba.