Dentro de las tareas pendientes que hay con la comunidad de la diversidad sexual, vemos que el renglón de Derechos Humanos, tiene un importante rezago legislativo para las poblaciones LGBT. Ojalá que la nueva legislatura saque adelante esa tarea, porque la que concluye no tuvo la voluntad de hacerlo, señaló Ezequiel García Torres, activista.
El también presidente de la comunidad Gay en Durango, subrayó que los crímenes de odio persisten; sin embargo, dicen que esas cosas no existen en la entidad, aquí todo son crímenes pasionales porque la autoridad así los reporta. Necesitamos que los crímenes de odio se tipifiquen como tal; partiendo de eso podemos avanzar en la concientización y en la legislación porque los diputados tienen que entender que hay que modificar leyes.
Ezequiel, indicó que en lo que va del año se han registrado alrededor de 15 agresiones en contra de integrantes de la diversidad. Además, se debe observar que el 10 por ciento de los suicidios que se han presentado en el Estado corresponden a personas de la comunidad LGBT.
Finalmente, externó que en materia de impartición de justicia no hay protocolos que sigan los ministerios públicos en los casos de agresiones a miembros de la comunidad LGBT.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Se perderán el 80% de las ventas por Ley Seca; son dos días de ventas fuertes: Canirac