A través del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, se notificó a la presidenta municipal de Nazas del proceso que se sigue para desaforarla y a partir de esto tiene siete días para defenderse. Sin embargo, se espera que el desafuero se concrete en febrero que es cuando inicia el periodo ordinario de sesiones del poder Legislativo, expuso el diputado José Carmen Fernández Padilla.
El también presidente de la Comisión de Responsabilidades, expuso que el tema se subió al Pleno del Congreso el dictamen; luego se formó una subcomisión que elaboró un documento que se envió al Tribunal, para que a través del Juez de primera instancia se le hiciera llegar a la presidenta la notificación de que tiene siete días para defenderse.
Su defensa puede ser presencial o mediante escrito. El proceso va caminando de acuerdo a sus tiempos y se ha calculado que cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, se subirá al Pleno del Congreso para votar si procede o no el desafuero.
Fernández Padilla, abundó que este proceso de desafuero es por mandamiento de la Fiscalía Anticorrupción. Añadió, que, aunque la presidenta haya hecho la reparación del daño que es de alrededor de un millón de pesos, el proceso no se detiene.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Inversión China en Durango, de ida y vuelta, abre un gran mercado: Sedeco