La inversión China en Durango, de ida y vuelta, se abre un gran mercado para los empresarios locales, declaró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.
Con la llegada de la compañía Solarever para fabricar autos eléctricos de la marca SEV en la capital duranguense, se inicia una nueva era en el desarrollo económico para el estado.
«De China van a venir muchos contenderos a Durango y se van a regresar vacíos, entonces se pueden aprovechar para mandar productos como melón y sandía», ejemplificó.
También podemos convertirnos en un centro de distribución regional; entidades vecinas puedan aprovechar y enviar sus productos a Asia, será más barato aprovechar esos contenedores.
El titular de la Sedeco destacó que el gobernador Esteban Villegas se ha convertido en el actor principal en la atracción de inversiones extranjeras, sus giras de trabajo para visitar directamente a los empresarios están dando resultados.
Durango tiene muchas fortalezas como son la seguridad, agua, electricidad, estabilidad laboral y jóvenes profesionistas; además, estamos cerca de la frontera con los Estados Unidos.
Alfredo Herrera reitera que la gestión directa del mandatario estatal abre espacios en las negociaciones para incorporar a los emprendedores duranguenses; somos un estado con alto potencial agroalimentario y maquinaría.
Por: Antonio Gaytán