La desaparición de USICAMM, misma que anunció la presidenta electa Claudia Sheinbaum, es una gran noticia para el magisterio nacional, sobre todo para los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 12, así lo indicó Alfonso Herrera García, secretario general de este sindicato.
Adelantó que esta semana, el SNTE emprenderá la Consulta Nacional para las nuevas propuestas, mismas que se entregarán a los diputados federales y a la presidenta electa de la República, para que se cree una nueva normatividad que contemple la participación de la organización sindical para la definición del futuro en sus justos derechos.
Hace unos días, la presidenta electa dio a conocer la decisión y el apoyo que otorgará a las maestras y maestros para dejar fuera la figura de USICAMM. En el país, el magisterio ha vivido muchos agravios desde 2012, con la mal llamada Reforma Educativa y luego con la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), lo anterior les ha cancelado diversos derechos, en sus justas demandas y aspiraciones al crecimiento en lo profesional.
El líder sindical puntualizó que hay escuelas que durante todo el ciclo escolar han carecido de maestros, precisamente por la burocracia del USICAMM; institución que ha sido el brazo represor que actúa contra el magisterio nacional.
“Quiero anunciar que el SNTE a nivel nacional, participa con la elaboración de un proyecto con propuestas para rediseñar, este tema, de la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros”. El compromiso que ha hecho la presidenta electa de México, es que, se otorgara la participación de los docentes, a través de su representación sindical en los nuevos procesos para beneficio de las y los trabajadores de la educación.
Alfonso Herrera aseguró que estas buenas noticias, son el resultado de la gestión y la lucha que emprendió en SNTE desde hace algunos años, en contra de la Ley de USICAMM, finalizó.
Te puede interesar: DIF Estatal impulsa la campaña gratuita de Prótesis Oculares
Por: Brenda Maurer