Seguramente tras el resultado electoral haya militantes que decidan abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ese es un proceso de todos los partidos que pierden elecciones. Desde luego que viene un análisis de militantes de todo tipo y muchos ya no se sienten representados y se van, expuso el diputado priista, Ricardo López Pescador.
Este es un tema que, reitero, es un proceso que seguramente se va a dar en los diferentes estados del país. En el caso de Durango hay que resaltar que hay una dirigencia que nos permite estar cohesionados; sabemos que enfrentamos una elección el próximo año y por eso, solamente tenemos tiempo para ponernos a trabajar.
El legislador consideró que en otras entidades quizá sí haya tiempo de hacer otras revisiones, pero en Durango ya tenemos que ponernos manos a la obra para la siguiente elección.
Reconoció que el Revolucionario Institucional ha perdido mucha fuerza en el país, mucha representación y muchos cargos en el país. Sin duda, cuando un partido, en cualquier parte del mundo contiende y pierde una y otra vez, prácticamente de forma sistemáticamente; tiene que revisarse, rehacerse y replantearse.
Obviamente, que en el partido tenemos que ver qué es lo que está pasando de manera seria y no estar pensando que quien falla son los electores o la sociedad, finalizó.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum tiene propuestas viables para erradicar la Corrupción: Quiñones Gallegos
Por: Brenda Maurer