Por: Carolina Gaytán
Se puede plantear una coordinación necesaria con las autoridades educativas, padres de familia, maestros y maestras, pero la operación mochila no se ve tan necesaria ya que en Durango las condiciones son diferentes, declaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Ante el lamentable suceso en la Escuela Primaria Robb de Uvalde Texas, que se encuentran de luto por la muerte de 19 niños y dos profesores que fueron asesinados a tiros por un pistolero de 18 años.
Sobre si sería pertinente la Operación Mochila en el estado, para que no llegase a suceder esto, el mandatario respondió que en Durango no se corre peligro.
«Esto es tema que se acuerda con los padres de familia para hacer dichas revisiones y se revisa con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, así como con las autoridades educativas».
Destacó que la sociedad en Durango es más consciente de los momentos que se vivieron en el confinamiento, que si bien generó problemas socioemocionales, las condiciones son diferentes.
«Obvio que hay que tomar las previsiones y precauciones si hay necesidad de poder tener mayor prevención, claro que el Gobierno estará para llevarlo a cabo, creo que hoy lo relevante es que se concienticen de cuidarnos y fortalecer los lazos humanos», finalizó..