Por: Carolina Gaytán
Buscaremos no afectar las actividades económicas en el estado, por eso pedimos a la sociedad que se cuiden, sigan los protocolos de sanidad y se vacunen, así tendremos la oportunidad de cuidar nuestra salud y de avanzar en la recuperación de la economía, informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Reiteró que de ninguna manera se suspenderán las actividades económicas, en este caso las de carácter comercial, por ello se tendrán que cumplir los protocolos.
«Las medidas de prevención ante el incremento de contagios y el retroceso a semáforo amarillo, que dio a conocer el secretario de gobierno, Jorge Mojica, se tendrán que cumplir al pie de la letra, declaró Aispuro Torres.
Recordó que los aforos se tendrán que mantener cuando se cambia el nivel del semáforo epidemiológico. «En el pasado lo hicimos y fueron buenos resultados, esta ocasión no será la excepción».
Asimismo pidió a la sociedad cuidarse, observar y llevar a cabo los protocolos de sanidad que ya se conocen así como vacunarse, para preservar la salud.
Solo así cuidamos nuestra salud, y nos permitirá avanzar en todas las actividades, tanto educativas, como económicas, enfatizó el mandatario estatal.
Por último, hizo la invitación a las familias a evitar los eventos sociales y las fiestas familiares, ya que se congrega una cantidad importante de personas, evitándolo se protege a la sociedad, concluyó.