Armando Soto Luna, vicepresidente de talleres mecánicos de Canaco, informó que debido al intenso calor que se ha vivido en Durango, se han aumentado hasta en un 30% las descomposturas en vehículos, mayormente se presentan fugas de agua o anticongelante.
“Principalmente hemos estado viendo que, en los vehículos, en esta temporada, han estado teniendo muchas fallas sobre todo en fugas de anticongelante o agua. Lamentablemente el agua contiene muchas sales que dañan la parte interna de los vehículos, partes tanto metálicas como plásticas y eso hace que sean más débiles. Han aumentado alrededor de un 30% las reparaciones de este tipo y los precios van desde 300 pesos hasta 2 mil 800, en vehículos del 2015. Mientras que los vehículos del año 2016 a la fecha tienen un costo de reparación llegando hasta los 8 mil pesos o más”, explicó.
Señaló que otro de los problemas frecuentes es la descompostura de los aires acondicionados, pues por desgracia la gente carga gas al tanteo, sin medirlo, y esto lleva a reventar las mangueras del sistema de enfriamiento mayores daños que su reparación va desde los 3 mil hasta los 12 mil pesos.
Es por esto que el empresario especialista, llamó a las y los ciudadanos a verificar de manera frecuente su vehículo para evitar fallas que suelen ser muy costosas si no se reparan a tiempo.
Te sugerimos leer: Hoteles ya registran reservaciones para días de feria: Mijares Salum.
Por: Harimm García