En lo concerniente a garantizar a los niños y niñas de las comunidades indígenas una alimentación completa y nutritiva, siempre lo que se haga será insuficiente. La realidad es que la desnutrición infantil es una situación muy difícil de erradicar y siguen ocurriendo muertes; por eso, es importante que los tres órdenes de gobierno hagan lo que les corresponde, señaló la diputada Sandra Luz Reyes Rodríguez.
Abundó que desafortunadamente se siguen presentando defunciones por desnutrición. “Si hay algunos decesos, pero no tantos. El año pasado sí hubo más, pero en lo que va del año no se han presentado”.
La legisladora refirió que algo que afectó mucho a la población infantil fue que se quitaran las escuelas de tiempo completo. Estas eran una gran ventaja porque, los alumnos que estaban atrasados o rezagados, una vez que tenían su alimento seguro, mostraban avances en su educación.
Desafortunadamente, siempre va a haber casos de desnutrición infantil. “Creo que eso es difícil de erradicar; es el tema más difícil que se debe enfrentar”.
La diputada reconoció que la presidencia municipal del Mezquital está trabajando intensamente haciendo recorridos para llevar apoyos a la población dentro de las posibilidades que hay. Sabemos que el municipio es muy grande, pero el alcalde ayuda conforme a las posibilidades, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Supermercados extranjeros vienen a comprar productos de Durango: Sedeco