Luego de que en el Estado de Puebla el Congreso ya despenalizó el aborto; el diputado panista, Fernando Rocha Amaro, señaló que en Durango la postura del Partido Acción Nacional se mantiene a favor de la vida. Agregó, que más qué pensar en el aborto se debe garantizar primero que los servicios de salud brinden un buen servicio a la población.
Reconoció que hay muchos temas sociales que se deben analizar y probablemente la próxima legislatura tendrá la oportunidad de revisar el tema de la despenalización del aborto. “Pero, quiero ir más allá de si los grupos parlamentarios están a favor o en contra; yo primero iría por una salud más digna para todos”.
“Para empezar, no podemos hablar de un aborto seguro cuando el IMSS y el ISSSTE en Durango siguen utilizando los quirófanos del Hospital General 450 y los del Hospital Materno Infantil. Creo que primero hay que buscar que la población tenga acceso servicios de salud digna antes de tocar el tema del aborto; porque la verdad es que ni siquiera hay medicamentos como para incluir el aborto”.
Finalmente, dijo que primero hay que poner los pies sobre la tierra y hablar de realidades, más allá de decir si se está a favor o en contra.
Puedes consultar: La migración rural ha provocado invasiones y hacinamiento en ciudades: Coesvi
Por: Brenda Maurer