Por: Carolina Gaytán
Después de que en Zacatecas ejecutaran a un seminarista en ataque armado y que los estados colindantes no se encuentren exentos, la Arquidiócesis de Durango anunció que implementarán un despliegue perfectamente organizado de carácter misionario evangelizador a todas las familias y regresar los valores del amor, solidaridad y sobre todo respeto.
Si bien, la iglesia de Zacatecas califica “un clima de tinieblas” la inseguridad en la entidad, por ello el Padre Víctor Manuel Solís, mejor conocido como «Padre Batman», habló al respecto de las medidas a tomar.
«Los protocolos que se implementarán desde la Arquidiócesis de Durango es sobre la promoción de la paz y de los valores más grandes, es cierto que el clima de inseguridad se va arraigando en las entidades y no estamos exentos ni a nivel familiar o social», explicó.
En opinión del padre Batman, es que se implemente un despliegue organizado de carácter misionario evangelizador en todas las familias.
«A partir del 1 de enero, desde las primeras horas del día, los siete días de la semana, se tocará puerta por puerta para llevar el evangelio de la paz y de los valores del amor, solidaridad y respeto, es nuestro trabajo en medio de tanta violencia», compartió.
Finalmente, puntualizó que el 2023 es el año de la familia y por ende la defenderán y priorizarán con el trabajo pastoral y de todas las instancias para revertir el valor de la justicia de aquellos perdidos en el vicio de la violencia.