El presidente municipal de Lerdo, Durango, Homero Martínez Cabrera destituyó a dos mujeres oficiales de tránsito, en lugar de buscar apoyo para ellas, las cuales fueron víctimas de acoso sexual por parte del subdirector de Tránsito Municipal en el municipio.
Las afectadas denunciaron ante la Vicefiscalia de la Laguna y el presidente municipal en lugar de sancionar al subdirector, dio de baja a las dos agentes de tránsito. Manifestaron que ante el Cabildo solicitaron la destitución del victimario, sin embargo, el munícipe optó por darlas de baja a ellas.
La presidenta de Sí hay Mujeres en Durango, Julieta Hernandez Camargo, dijo que exige la destitución del alcalde de Lerdo, Homero Martinez por ser omiso ante la denuncia de mujeres que están sufriendo y en lugar de castigar al violentador despide a las víctimas, esto definitivamente es una violación a los derechos humanos.
Hernandez Camargo, manifestó que Homero Martinez es otro alcalde priísta que desconoce la perspectiva de género y es grave que no atiendan las denuncias de las mujeres que padecen hostigamiento sexual, y esto es algo que aqueja tanto en la iniciativa privada como en el sector público.
Por ello, exijo que se proceda de la misma manera como se hizo con el presidente de San Juan del Río y se le destituya, por no atender las demandas justas de mujeres afectadas de manera sexual en su propio centro de trabajo.
La presidenta de la asociación, comentó que no le sorprende que sean dos alcaldes priistas los involucrados en este tipo de circunstancias y aclaró que no todos los integrantes del PRI son así.
Sin embargo, es importante resaltar que hace meses en San Juan del Río, sucedió una problemática relacionada con el tema de violencia donde se vio involucrado Hugo Gándara quien en ese momento era el presidente municipal y agredió físicamente a su esposa y fue destituido.
Por: Víctor Salas