Gerardo Gallegos Isáis, abogado general de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), señaló que, a días de tomar posesión en su cargo, ha detectado un problema grande en el área jurídica, pues se adeudan laudos laborales, tema que se arrastra desde la administración pasada.
“Hasta donde vemos hay un problema un poco grande. Estamos apenas analizándolo, pero por lo que entiendo hay algunos laudos que ya están firmes y se requiere cumplimentar. No sé la cantidad es lo que estamos tratando de ubicar, lo que se deben son laborales, unos son laudos, otras son sentencias, pero de carácter laboral», precisó.
“Todos vienen arrastrándose de la administración pasada, si hay demandas que apenas estarán iniciando, que esas no tendríamos más que defender el proceso, pero lo inminente es lo que ya está para ejecución, es lo que queremos tener claro”, agregó.
El abogado insistió en que es sumamente necesario que revise a detalle cada uno de los casos pendientes para el pago de laudos, para poder comunicar un monto de deuda estimado.
Gallegos Isáis, indicó que para hacer esta revisión tendrán la ventaja de que los Tribunales toman un receso vacacional, lo que les permitirá estudiar cada caso y generar los pagos correspondientes.
Te sugerimos leer: Hoteles tuvieron buena ocupación en el 2024; pudo ser mejor pero la inseguridad afectó: Mijares Salum.
Por: Harimm García