Local

Detrás de adolescentes agresores hay historias de vida difíciles: Magistrada

29/09/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

Detrás de adolescentes agresores hay historias de vida difíciles: Magistrada

Local | 29/09/2023 - Hace 7 meses
Detrás de adolescentes agresores hay historias de vida difíciles: Magistrada

Tras la agresión que sufrió un joven de nombre Cristhian Ariel, de 15 años de edad, en el área deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), las investigaciones continúan y hasta el momento son tres los jóvenes detenidos por formar parte del grupo de agresores, de esta manera lo expresó Yolanda de la Torre Valdez, Magistrada Presidente del Poder Judicial.

El sábado pasado solicitaron tres órdenes de aprehensión y ese mismo día se ejecutaron, se pusieron a disposición del juez de menores infractores y se vincularon a proceso, hay un mes para la investigación complementaria.

La justicia penal para adolescentes no es igual que la justicia para adultos, la de adolescentes es reintegrativa a la sociedad, socio adaptativa, educa, forma y su finalidad es la de plantear la vida para que los jóvenes a tiempo puedan reconducir su vida. 

«Sin embargo, detrás de los adolescentes en ocasiones hay historias de vida de familias difíciles y creo que como padres tenemos una gran responsabilidad con nuestros hijos menores y debemos estar pendientes de lo que hacen, con qué personas se relacionan y si están consumiendo alcohol u otras cosas», comentó. 

Los jóvenes hoy más que nunca requieren de atención, algunos padres trabajan todo el día y no hay alguien que esté al tanto de los hijos y las responsabilidades que tienen, la adolescencia es una etapa muy difícil y complicada que requiere atención.

Por otra parte, cuando infringen la ley observamos consecuencias tan duras como la de este joven que golpearon en el CCH y aún no se sabe si puede resultar con consecuencias graves. El llamado es para los padres para que cuiden a sus hijos, estén muy atentos, lo más importante es la familia.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram