El Día de las Madres definitivamente es una fecha especial para los mexicanos, una celebración que no se puede dejar de lado y demostrarle a mamá lo mucho que se le quiere. Este 10 de mayo se conmemoró a todas las madres en México, es uno de los días de fiesta más celebrados en todo el país, ya que permite reunirse a las familias y dedicar un momento especial a sus madres.
Este es prácticamente un día sagrado para los mexicanos, una de las principales cosas que se realizan en México es acudir a festejar en restaurantes, regalar ramos de flores, regalos y hasta chocolates a las madres que están vivas, sin embargo, también se presentan emociones encontradas cuando se acude al cementerio para llevar flores a las madres que tristemente han fallecido.
Las personas que acudieron al cementerio desde temprana hora, comentaron sentirse nostálgicas, con sentimientos encontrados y dijeron que darían lo que fuera por volver a ver a su mamá con vida, aunque sea por unos minutos, decirle cuanto la quieren y abrazarla fuertemente.
Asimismo, es importante mencionar que los asistentes al panteón de oriente, agradecieron a las autoridades municipales por la limpieza y el buen servicio que se les estaba brindando, hay seguridad pública, oficiales de tránsito, protección civil y los inspectores de salud y municipales llevaron a cabo los recorridos por las diversas áreas del camposanto.
Por Víctor Salas