DIF estatal apoya a empresas duranguenses en fortalecimiento integral

Local | 21/10/2021 - Hace 2 años

El DIF Estatal lanzó programa de empresas durangueses familiarmente comprometidas, a toda aquellas empresas para poder desarrollar un núcleo de respeto y motivación entre empleados y puedan transmitirlo a sus clientes, informó Claudia Cecilia Pérez Arellano, directora del Centro de Atención Familiar y Humano del DIF estatal.

Este trata de un reconocimiento que les da el DIF a las empresas que quiera tomar el programa Empresa Duranguenses Familiarmente Comprometidas totalmente certificado.

El equipo del DIF Estatal  busca que los trabajadores de las empresas que necesitan reforzar el desarrollo humano puedan hacerlo posible; es por ello, que se dieron a la tarea de formar dicho galardón.

Más de 22 empresas en Durango como lo son: agencias de viajes, de carros, estéticas y mucha variedad de pequeños y grandes giros han realizado dicho curso.

Programas con duración de dos a tres meses, van una hora cada semana y hablan de temas como el  desarrollo integral, autoestima y apoyo en general que sirven para estar bien consigo mismo y para el  desempeño en su trabajo.
Esto les ayuda a ser mas empáticos con su alrededor; además hay mejoras en su entorno familiar, personal y mejoras como trabajador.
Los empresarios se ven muy beneficiados ya que incluso manejan temas como violencia intrafamiliar, adicciones y  ven las mejoras.
«Cuando gobierno, empresa y población se unen, se tiene éxito», mencionó.

Ya son más de ocho mil ,200 trabajadores beneficiados, por dichos programas.
Así mismo, la directora Claudia Cecilia mencionó que en otros lugares estos cursos son muy costosos y en el DIF estatal son totalmente gratuitos y certificados.

Recordemos que la pandemia debilitó la organización en empresas y este programa los fortalecerá de nuevo; por ello, hacen la invitación a todas las empresas de cualquier giro a que consideren estos beneficios.

También te puede interesar: Concurso de catrines y catrinas para todas las edades: DIF Estatal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram