Local

Difieren empresarios ante incremento al aguinaldo ¿Qué les duele?

29/02/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Difieren empresarios ante incremento al aguinaldo ¿Qué les duele?

Local | 29/02/2024 - Hace 2 meses

El pasado miércoles 28 de febrero la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó el dictamen que contiene modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para duplicar de 15 a 30 días de salario el aguinaldo que reciben anualmente los trabajadores.

Ante este tema, Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), celebró este tipo de modificaciones, pues dijo que es un beneficio económico importante para los trabajadores, no obstante, consideró importante que los empresarios que sí cumplen con los pagos en tiempo y forma, puedan tener algún beneficio fiscal.

“En términos de flujo económico esto es una medida positiva, pero las cargas impositivas que se nos han puesto a los comerciantes y empresarios son cada vez más altas, realmente no tenemos ningún beneficio, únicamente se han impuesto más tasas y más carga económica. A través de estos mecanismos, donde hay un beneficio económico para el trabajador, debería de haber algún beneficio para el empresario, es decir, un tipo de descuento. Por ejemplo, si tiene más de 3 declaraciones en tiempo y forma, que haya algún descuento”, subrayó.

Blanca Estela Castro Torres, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Durango), consideró que pagar 30 días de aguinaldo a los trabajadores es una gran afectación para los empresarios y no prevén que, a mayor gasto para los empleados, se incremente el flujo económico en el Estado, ya que todo se encarece desde los comercios para poder cumplir con los pagos.

“Yo creo que estos 30 días de aguinaldo viene en una etapa en la que nosotros estamos preocupados por lo que va a pasar en el año, claro que el aguinaldo es hasta el final, pero tenemos que ir presupuestando desde principio del año cómo vamos a obtener las prestaciones para poder cerrar el 2024 y esta noticia nos afecta muchísimo”, indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Alejandro Treviño, consideró que el duplicar el aguinaldo es algo positivo para beneficio de los colaboradores, recurso que esperan se quede en Durango para mejorar el flujo económico.

“Desde el Consejo de Empresarios Jóvenes estamos a favor de todo lo que puede beneficiar a nuestros colaboradores, el incremento al salario mínimo, las prestaciones como el aguinaldo, viene a impactar de manera positiva a la vida de nuestros colaboradores. Esto es bueno siempre y cuando se refleje en el consumo local, que las empresas estén fortalecidas, que haya incentivos y que podamos desarrollar una economía formal más sustentable en crecimiento y desarrollo permanente”, subrayó.

 

Te sugerimos leer: Canaco y Coparmex se unen para certificar a sus trabajadores; hay cupo limitado.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram