Se espera que en estos días algunos diputados locales puedan pedir licencia para separarse del cargo, a fin de participar en el proceso electoral 2024. Sin embargo, esto ya no es un requisito obligatorio para que un diputado pueda buscar otro cargo e irse a hacer campaña, expuso Luis Enrique Benítez Ojeda.
El diputado priista consideró que probablemente algunos de sus compañeros sí busquen separarse para organizar la campaña; pero esa ya es una decisión de cada legislador de todos los partidos. Seguramente sí habrá quienes sean candidatas y candidatos y sigan en la legislatura; pero también habrá quienes decidan separarse.
Abundó que en esta legislatura hay mucho trabajo que debe realizarse. Yo sigo en la legislatura.
De igual manera, Benítez Ojeda, reflexionó sobre los cambios en la dirigencia estatal de su partido y dijo que, la llegada de Ernesto Alanís a la presidencia estatal del PRI es una nueva era dentro de la administración del gobernador.
Reconoció, que Ernesto es un hombre muy cercano al ejecutivo del estado y su llegada se traduce en que el mandatario asuma el liderazgo como jefe político del PRI a través de Alanís.
Finalmente, comentó que el cambio en el partido es un buen mensaje “que bueno que se dio antes y no hasta que se formalicen las candidaturas para el proceso electoral. Se tenían que agarrar los hilos, el control y la dirección del partido. Esto fortalece al PRI”.
Por: Brenda Maurer