Lamentablemente los diputados locales siguen sin aceptar que se realice el Parlamento LGBT. “Seguimos esperando a que la iniciativa que ya pasó por el pleno se dictamine en las comisiones correspondientes para que ahí se diga cuando va a ser. Pero, vemos que algunos que se dicen “aliados” de la comunidad, son los que traban este parlamento, señaló Alan Espinoza de la O, presidente de la asociación Durango LGBT Rights.
Indicó, que no se explican porque la cerrazón del Congreso para permitirles que se haga el parlamento, cuando ni siquiera están solicitando el uso del Pleno. “El Congreso nos pone trabas cuando solo se trata de un evento en el que las personas que son parte de la diversidad van a expresar sus problemáticas y las propuestas de solución.
“No parece preocupante, que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, ande haciendo precampaña en el estado, en lugar de trabajar en los temas que le competen. Ella dice que es aliada de las poblaciones LGBT pero al mismo tiempo un Parlamento LGBT le parece impensable”.
Alan Espinoza, detalló que por estas y otras circunstancias es que ha decidido postularse para ser candidato a la diputación local por el distrito. “Conmigo hay activistas del medio ambiente, activistas de la movilidad, también de arte y cultura entre otros renglones”.
Finalmente, dijo que es necesario que haya participación ciudadana en el Congreso ya que siempre, han estado los mismos y nada más se dan la vuelta en el Congreso, Cabildo y Cámaras federales.
Por: Brenda Maurer