“La agrupación Nuevo Pacto, será la verdadera izquierda en Durango, toda vez que ya estamos dados de alta ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), lo cual nos permitirá generar convenios de coalición para las elecciones de 2025. Además, vamos a promover un recurso para evitar el chapulineo de los diputados porque todavía no empiezan y ya se quieren ir a la alcaldía”, señaló Emmanuel Reyes.
El dirigente estatal de esta agrupación, destacó que esta agrupación nace para generar una trinchera para todos aquellos hombres y mujeres de izquierda que han sido relegados por aquellas personas que dicen representar un movimiento de esperanza; pero realmente son la mafia del poder.
Abundó, que Nuevo Pacto, iniciará una campaña para reunir el 0.5 por ciento de las firmas del padrón electoral, que en este caso son siete mil; para generar una reforma a la Ley Electoral para pedirles a los diputados que apenas van a asumir su cargo y que ya están inquietos por irse de candidatos a alcaldes que, de participar en el proceso electoral, renuncien a la curul.
“La intención es que si se van de candidatos y no ganen, ya no regresen a la diputación; a fin de que valoren la confianza que les dieron los ciudadanos. Todos aquellos diputados que están ansiosos y ni siquiera han tomado posesión, pero ya están ansiosos pensando en un próximo cargo, les decimos que generaremos los mecanismos ciudadanos para que se comprometan”.
Finalmente, señaló que los duranguenses están cansados del chapulineo de los políticos que cambian de un partido a otro; pero también de que salten de un cargo a otro y no concluir ninguno.
Por Brenda Maurer