Lo más sano para el Partido Revolucionario Institucional es que la dirigencia nacional se oxigene, que haya cambios. Habrá que esperar porque la Asamblea Nacional que se realizará no es electiva y el periodo de Alito debe concluir hasta noviembre, señaló Humberto Zurita López, dirigente municipal de este partido.
“Consideró que se necesita una oxigenación en la dirigencia nacional, eso es lo correcto porque tanto en la política como en la vida misma hay ciclos que se abren y se cierran. Aquí en Durango hemos entendido que a veces los excesos y el no entender los cierres de ciclos en tiempo y forma pueden llevar a la ruptura entre el partido y a quienes representan”, señaló.
Zurita López, resaltó que el PRI está sólido. “Creo que en este momento, en los más de seis millones de militantes que tiene el partido, hay una base sólida que permitirá que se reconstruya el tricolor. La elección de 2022 para nosotros fue un “librito” y el resultado que tuvimos fue a raíz de que se pudo microregionalizar al partido y sus estrategias”.
Abundó que la continuidad o no de una dirigencia nacional, así como cambios de nombre o de siglas, permean en el metro cuadrado en que vive la gente. “Hoy la base militante y los simpatizantes enfrentan en su día a día diferentes problemáticas que nada tienen que ver con la renovación de la dirigencia del partido”.
Finalmente, dijo que como comité municipal del PRI están enfocados en atender las causas sociales; porque el partido tiene que cambiar de abajo hacia arriba.
Te puede interesar: Ánimos internos impiden centrarse a la oposición en temas importantes: Minka Hernández
Por: Brenda Maurer