Derivado de las decisiones de las dirigencias nacionales de los partidos PAN y PRI, que van en coalición con el PRD, se hicieron “ajustes” en las candidaturas para la segunda fórmula al Senado y el primer distrito federal, así lo explicó Mario Salazar Madera, presidente estatal del Partido Acción Nacional.
A final de cuentas se dio el reacomodo porque se había acordado que el PAN siglara el distrito 02 federal, pero en las mesas nacionales se determinó respetar el convenio y dejar el primer distrito para el PAN, que era el origen. De esta manera, el partido blanquiazul va con Alejandra Terrones al primer distrito federal y con Paty Jiménez, al cuarto.
La primera fórmula al Senado también es para el PAN y va con Gina Campuzano, con Salome Elyd, quien es regidora por el municipio de Lerdo.
El líder panista, subrayó que lo ocurrido son ajustes naturales que se dan cuando hay una alianza. Abundó, que en todo momento hubo diálogo con los actores locales y, sobre todo, con las dirigencias nacionales.
Salazar Madera, reiteró que los acomodos se dieron en función de las valoraciones que tienen las dirigencias nacionales; al tiempo que aseguró que llevan a los mejores perfiles para esta contienda.
Te puede interesar: Música alta y vecinos furiosos; denuncia que se dispara los fines de semana al 911: SSP
Por: Brenda Maurer