Local

Música alta y vecinos furiosos; denuncia que se dispara los fines de semana al 911: SSP

23/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

Música alta y vecinos furiosos; denuncia que se dispara los fines de semana al 911: SSP

Local | 23/02/2024 - Hace 2 meses

Música alta y vecinos furiosos, es la denuncia que se dispara los fines de semana en la línea de emergencia 911, se reciben hasta 200 llamadas, informó el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la SSP, Hugo Adrián Nevárez Hernández.

Una de las quejas en contra del 911 es que no atienden o tardan mucho cuando se reporta música alta en horarios nocturnos, en lo general de fiestas privadas que no dejan dormir.

Con relación a esta inconformidad, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango (SSP) explica que la línea de emergencia 911 es un contenedor de todos los servicios, de todas las corporaciones, y prioriza las más urgentes.

«Los servicios se priorizan porque no se tienen pocas unidades y, los fines de semana, se tienen muchos reportes de música alta y es un tema de conflictos vecinales, falta que corresponde al Juzgado Cívico Administrativo y se le notifica», precisó.

En ocasiones la sociedad se confunde, queremos que la policía resuelva todos los temas y de manera inmediata, cuando hay temas que se atienden en mesas de conflictos vecinales.

Asimismo, el subsecretario Nevárez Hernández señaló que se siguen teniendo muchas llamadas en falso, se tiene un listado de números desde donde llaman personas para hacer bromas al 911, desde jovencitos hasta adultos mayores, lo que obliga al operador hacer una serie de preguntas para verificar que llamadas son ciertas y enviar la ayuda médica o policiaca; se pierden algunos segundos, pero es un protocolo para evitar que las corporaciones sean engañadas y corran riesgos.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram