“Donde nosotros gobernamos no tenemos problemas de inseguridad, vean Coahuila y Durango, es algo que la gente debe valorar mucho”, expresó el gobernador Esteban Villegas, con relación a las elecciones del 2025 donde se renovarán los 39 ayuntamientos y la ciudadanía valorará por qué partido político votar.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene dos gobernadores, Esteban Villegas en Durango y Manolo Jiménez en Coahuila; ambas entre las cinco entidades con menos homicidios dolosos en el país.
“Ojalá que la gente no se vuelva a equivocar y no haya retroceso como pasó, por ejemplo, en la Comarca Lagunera, que de repente cambiaron y la Comarca Lagunera se convirtió en un polo de inseguridad brutal y nosotros llegamos y arreglamos el tema de seguridad”, señaló el mandatario refiriéndose al municipio de Gómez Palacio que, en el trienio pasado fue gobernado por Morena y ahora es gobernado por el PRI.
El gobernador Villegas Villarreal descartó divisiones entre gobiernos porque las elecciones es un tema de partidos y la relación entre administraciones, de los tres niveles de gobierno, es institucional, además, recordó que se lleva “súper bién” con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ya estamos en el proceso electoral, actualmente en la etapa interna de los partidos políticos y sus posibles alianzas electorales, vendrán las campañas y el mandatario estatal espera que las y los candidatos hagan campañas de altura porque Durango merece tener políticos de altura, no de ocasión, ni de llamarada.
Con relación a las campañas anticipadas disfrazadas de publicidad de revistas en espectaculares, el mandatario duranguense coincide que se están adelantando, pero les irá mal a quienes realizan estas acciones porque a la gente no le gusta que hagan eso, además, en Durango nos conocemos todos.
Por: Antonio Gaytán