Por: Carolina Gaytán
«Estamos preocupados porque ya estamos por finalizar el año y las cosas en el PAN no se corrigen; Verónica Pérez no está a la altura de la dirigencia del partido, solo sabe cobrar su doble sueldo», mencionó Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, militante del Partido Acción Nacional (PAN), al estar inconforme de dicho liderazgo.
Dorador Pérez expuso que el artículo 38 del reglamento interno obliga a la presidencia a convocar a la comisión permanente, por lo menos una vez al mes, y no lo ha hecho de esa forma: «La dirigente Verónica convocó únicamente el 1 de febrero, el día 2 de marzo, el 20 de octubre y el 14 de noviembre; y a ver si ahora en diciembre que convoca, muy probablemente para sacarme del partido o que nos llegue con la sorpresa de que dejará la dirigencia», mencionó.
Asimismo, recalcó que es grave el no convocar al órgano que se vincula con los regidores y alcaldes, a los cuales se les comunica los logros de carácter estatal y municipal: «Lo único que hace bien es cobrar dos sueldos en el Congreso y en el partido, y no tiene el tiempo de cuidar las dos cosas», señaló el militante.
Dicho lo anterior dijo que en los comités ni siquiera se cuenta con los servicios necesarios, y que nadie los atiende.
Aclaró que todo ello no es por asuntos personales o en contra de ella, pero él ve la necesidad de un liderazgo bueno, ya que en el próximo año, se esperan las fechas electorales.
Al igual, explicó que sus comentarios no tienen nada que ver con su género y no es un asunto de señalarla por ser mujer: «Hay muchas mujeres capaces, pero necesitamos quien sí se dedique a las labores en el partido».
Por último, destacó que es necesario buscar a un perfil que pueda mantener y dirigir al partido; entre sus propuestas mencionó a Gerardo Galaviz Martínez y Patricia Jiménez.
«El delegado del PAN, Marcelo Torres, ya se dio cuenta de estas irregularidades y espero que se puedan efectuar cambios», concluyó.