Durango avanza con el maratón de entrega de calles pavimentadas
11/03/2025 - Hace 12 horas en Durango EstadoDurango avanza con el maratón de entrega de calles pavimentadas

Las familias de la colonia Santa Fe ya disfrutan de calles renovadas con la rehabilitación de la calle Adolfo Ruiz Cortines, una obra que mejora la movilidad y calidad de vida en la zona. Con una inversión de más de 1.5 mdp, la Dirección Municipal de Obras Públicas aplicó 1.2 km² de mortero asfáltico y 2.9 km² de carpeta asfáltica, además de pintura en guarniciones y señalización horizontal.
Toño Ochoa destacó que este es otro avance hacia la meta del millón de m² de pavimentación: “Las calles dignas son una realidad gracias al trabajo en equipo entre gobierno y sociedad. Lo dijimos y lo estamos cumpliendo: los impuestos de los duranguenses se traducen en obras que benefician a toda la gran familia.”
Para Liliana González Escobedo, directora de la primaria Rafael Ramírez, esta rehabilitación representa un cambio importante para los estudiantes: “Ahora los niños pueden llegar a la escuela sin riesgo por los baches o el tráfico descontrolado. La señalización también era una necesidad urgente y hoy ya es una realidad.”
Con estas acciones, Durango sigue avanzando con vialidades ordenadas y funcionales, llevando desarrollo a cada rincón donde la gran familia duranguense lo necesita.
Por: Mónica Haro