Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que el estado continuará en semáforo verde, y se espera que así continúe hasta finalizar la pandemia, los indicadores de nivel de riesgo se posicionan en 0.5 puntos.
El riesgo en el estado es muy bajo, así lo demostró la Secretaría de Salud del Gobierno federal, el mandatario estatal señaló qué, todo ello es muestra del comportamiento en el uso de los protocolos de sanidad para protegerse.
Asimismo comentó qué, la próxima semana el Consejo de Seguridad en Salud del estado, se reunirá para dar a conocer las nuevas medidas que se socializarán.
«No se eliminarán los protocolos de sanidad, se mantendrá el uso de cubrebocas, puesto que es un elemento muy importante que ha contrarrestado los casos de COVID-19», puntualizó.
Además agregó qué, seguirán invitando a la población a que se vacunen, para que así se cuide la salud de todos los duranguenses y se pueda seguir en semáforo verde.
Finalmente reiteró qué, buscarán que se puedan realizar más actividades, para darle mayor crecimiento a la economía.
«Se analizará, si a finales del mes de julio, se puede llevar a cabo la Feria Nacional Durango (Fenadu), ya que es una actividad que la sociedad requiere, después de un largo confinamiento, y que a su vez, es un gran referente en el país».