Por: Carolina Gaytán
«Las molestias por parte de la oposición, en cuanto al recurso que afecta a Durango, son mentiras; ellos siguen en las malas prácticas económicas del pueblo. Durango debe ajustarse a la austeridad republicana y le baje a los gastos corrientes y burócratas, si no, jamás se verá beneficiado en el presupuesto federal», mencionó Maribel Aguilera Cháirez, diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La diputada federal por Morena mencionó que las molestias actuales por parte de la oposición son simples discursos memorizados: «Ellos saben los errores que han tenido, pero ahora sí quieren regar culpas a Morena».
Asimismo, Aguilera Cháirez hizo una invitación al Gobierno del Estado y a los diputados locales a ajustarse en la austeridad de gastos.
«Primero que chequen los sueldos de todos los funcionarios y vean el nepotismo que manejan en el estado. Con un solo sueldo de ellos una familia puede comer muchos días», mencionó.
Por último, destacó que el presupuesto federal 2022 se estableció conforme a la forma en que administran los recursos en el estado, y si en Durango no ocurrió lo que se esperaba sobre un mayor ingreso, es por la pésima organización que tienen del mismo.