Local

Durango en décimo lugar por muertes en accidentes vehiculares

06/04/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Durango en décimo lugar por muertes en accidentes vehiculares

Local | 06/04/2023 - Hace 1 año

El estado de Durango ocupa el décimo lugar en muertes por accidentes vehiculares, lo que sin duda es de preocupación, ya que tan solo en los primeros días del mes de abril han fallecido 10 personas en este tipo de siniestros.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Durango ocupa un lugar importante en decesos por accidentes automovilísticos, lo que sin duda se atribuye en gran parte a la omisión de algunas reglas básicas como hacer uso del cinturón de seguridad, respetar límites de velocidades, evitar hacer uso del teléfono celular mientras se conduce y evitar manejar en estado de ebriedad.

Las cifras revelan que en el año 2020 a nivel nacional se presentaron 301 mil 678 accidentes vehiculares, mientras que en el año 2021 se presentaron 340 mil 415 accidentes de este tipo, lo que refleja un aumento importante en estos percances.

En cuanto a muertes por accidentes vehiculares, en el año 2020 se registraron a nivel nacional 3 mil 826 decesos y en el 2021 se registraron 4 mil 401 muertes en este tipo de incidentes.

Durango como Estado registra 99 muertes por accidentes vehiculares en el año 2020 y 120 muertes en el año 2021, aumento sin duda preocupante.

Destacar que tan solo en los primeros 5 días del mes de abril han perdido la vida 10 personas en este tipo de accidentes viales.

También puedes leer: Los accidentes se pueden prevenir, estas son algunas recomendaciones.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram