Moisés Nájera Torres, Secretario de Salud del Estado de Durango, señaló que continúan trabajando para lograr que el estado se adhiera a IMSS Bienestar, el proceso será tardado y es complicado debido a que hay programas estatales de atención que se deben cuidar.
“Nosotros seguimos haciendo los reportes que nos pidieron en las mesas de trabajo, esto se va a llevar un tiempo porque hay que hacer cada uno de los anexos, cada uno de los capítulos lleva un anexo y tiene que irse revisando por las aéreas hasta que se conjunte y se firme el convenio”, precisó.
“Depende de los anexos, es lo que tardara, porque tiene que convenir al Estado y a la Federación. Yo fui a una reunión los días jueves, viernes y sábado, en la parte de operación de los programas y ellos hacen ver que algunos estados dejaron de lado los programas porque trasladan todo al IMSS Bienestar y cómo les vas a dar resultados a los líderes de proyecto si se pararon a la federación, esos son algunos de los detalles que tenemos que estar al pendiente de que no nos pase en Durango”, agregó.
Aseguró que el IMSS Bienestar será un hecho en Durango y a futuro será una unidad o institución de salud que le dé atención a los duranguenses de mejor manera.
Vale la pena recordar que este programa busca garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social de las entidades federativas que voluntariamente aceptaron federalizar el sistema de salud estatal.
Te sugerimos leer: TEED contará con Defensoría Pública Electoral; ve la convocatoria.
Por: Harimm García