Local

Durango en riesgo de retroceder a semáforo amarillo

30/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Durango en riesgo de retroceder a semáforo amarillo

Local | 30/11/2021 - Hace 2 años
Durango en riesgo de retroceder a semáforo amarillo

Por: Carolina Gaytán

«Todo el norte del país se encuentra en semáforo amarillo, como sabemos en Durango aún permanecemos en verde, con 6.5 de puntos; para llegar al color amarillo se requiere de 9 puntos en adelante, debemos aumentar las precauciones para evitar que cambie»; anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

El mandatario de Durango mencionó que se ha encontrado un incremento de contagios en la Laguna, por parte de Coahuila (mismo que entró a semáforo amarillo).

Precisamente el viernes pasado la Secretaría de Salud Federal anunció que cinco estados del territorio nacional retrocedieron en el semáforo epidemiológico al color amarillo; ya que aumentaron los contagios de Covid-19 y decesos en las últimas semanas.

Por el nuevo rumbo que está tomando la ola epidemiológica de la Covid-19 en México, los estados que retrocedieron a color amarillo hasta el próximo 12 de diciembre son: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua y Sonora.

El objetivo de las autoridades sanitarias estatales con el cambio de color en el semáforo epidemiológico es disminuir de nueva cuenta la curva de contagios para frenar los nuevos casos positivos.

Por ello el gobernador de Durango, mencionó que se seguirán monitoreando los cambios que se vayan efectuando; «Los fallecimientos desgraciadamente se siguen dando, aunque es bueno decir que de una menor cantidad, en comparativa de meses atrás, seguimos alerta», añadió.

Por último José Aispuro anunció que la vacuna ha tenido muy buenos resultados, y el cuadro clínico se ve más leve.

«Durango está por encima de la media nacional en el proceso de inmunidad, se cuenta con el 87 por ciento de personas vacunadas; lo que da a entender que se está siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones», detalló.

Dio aviso a la ciudadanía a extremar precauciones y seguir usando los protocolos de la OMS correctamente.

También te puede interesar: Ómicron amenaza clases presenciales y entrega de uniformes escolares

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram