Ómicron amenaza clases presenciales y entrega de uniformes escolares

Local | 30/11/2021 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Ómicron amenaza clases presenciales y entrega de uniformes escolares, declaró el secretario de Bienestar del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza.

Sebised contempla entregar los uniformes escolares antes de concluir el actual ciclo escolar, sin embargo, ante la nueva variante del COVID-19 existen dudas de cumplir esta meta.

La entrega de uniformes a alumnos de educación básica es una obligación constitucional, derecho que ha sido pausado debido a la pandemia.

A partir del regreso a los salones, el gobierno estatal confirmó que conforme se incorporaran los estudiantes se tomarían tallas para licitar la confección de las prendas.

Durango se encuentra en semáforo epidemiológico verde, color que ha permitido un avance importante de clases presenciales, desde preescolar hasta bachillerato.

El secretario Rivas Loaiza reitera que la entrega de uniformes se hará cuando se regularice la asistencia escolar de niñas, niños y adolescentes.

“Yo quisiera que el secretario de Educación les informará que porcentaje están presencialmente en clases, cuando esto ya suceda estamos en plática con Finanzas para que nos den el presupuesto y hacer las licitaciones correspondientes para los uniformes”, expresó.

No es necesario alcanzar el 100 por ciento de asistencia escolar, pero si un 80 por ciento, aproximadamente.

Reconoce que los uniformes escolares es una obligación legal, pero sin alumnos en los salones no tenía sentido usar ese recurso y se atendieron temas de salud.

Al cuestionarle si la entrega de uniformes sería antes de concluir el ciclo escolar 2021-2022 o al inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023.

El secretario Jaime Rivas Loaiza respondió que una cosa es lo que digan las personas y otra lo que pase con la pandemia, “nadie sabe, de verdad, suponen, pero todos tenemos el temor que venga una cuarta ola, muy fuerte, agresiva”.

Ómicron amenaza clases presenciales y entrega de uniformes escolares, habrá que esperar cómo evoluciona la pandemia de COVID-19 ante el embate de la nueva variante.  

 

Te puede interesar: Gobernador pide no bajar la guardia ante posible llegada de variante Ómicron a Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram