Armando Ignacio Tabares Rodríguez presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que Durango forma parte de los estados con viviendas a más bajos costos, pues explicó que actualmente hay casas desde los 600 mil pesos, mientras que en estados como Sinaloa el costo más bajo es de 3.5 millones de pesos por un departamento no bien ubicado.
“En otras ciudades como Mazatlán es muy cara la propiedad, una comparativa, simple y sencillamente una casa de interés social aquí en Durango se consigue en 600 mil pesos que es un solo piso, dos recámaras, sala, comedor, cocina, cochera y allá en Mazatlán un departamento en el veinteavo piso anda costando 3 millones y medio, es mucha la diferencia. Actualmente sí se tiende pues a mejorar un poco en cuanto a los precios, pero va a depender de la demanda también, definitivamente”, subrayó.
En este sentido, dijo que por desgracia los ciudadanos batallan en adquirir estos 600 mil pesos para hacerse de sus bienes, sin embargo, tanto empresarios, como el mismo Infonavit y Fovissste buscan alternativas para que cada día sea más fácil obtener estos créditos que benefician a toda una familia.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Constructores duranguenses ponen en duda mantenimiento en carreteras por Sedena.