Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que Durango es la séptima zona metropolitana mejor evaluada a nivel nacional y la tercera en urbes de menos de un millón de habitantes en el Índice de Ciudades Sostenibles.
Explicó que los resultados se deben gracias al esfuerzo de toda la sociedad y la suma de voluntades de los diversos órdenes de Gobierno.
«Debemos y tenemos que sentirnos orgullosos de los estudios que han realizado por la Industria Minera Comercial (Imco), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como el Centro Mario Molina», dijo.
En dichas instituciones, se midieron 92 indicadores para llegar a los resultados, entre ellos, desarrollo ambiental, educación, bienestar, desarrollo económico, seguridad, entre otras.
«De 63 lugares evaluados, Durango capital fue el tercero en urbes con menos de un millón de habitantes y la séptima en todo el país, encima de Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez o ciudades del valle de México», señaló.
El mandatario estatal mencionó que todo ello es el reflejo del compromiso y trabajo de los duranguenses, con un informe detallado de Citi Banamex.
«El gran trabajo que se hace en conjunto con el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, es relevante, ya que entre todos los sectores se imprime fuerza a la ciudad y debemos sentirnos orgullosos», concluyó.