El prohibir los polarizados en los autos solo ha afectado a la ciudadanía, porque sus fines son recaudatorios y los elementos de seguridad pública caen en corrupción, afirmó el diputado de Morena, Bernabé Aguilar Carrillo. Al mismo tiempo, aseguró que no retirará la iniciativa que presentó para que se elimine dicha prohibición. “Durango es seguro y quitar el polarizado es violar los derechos de la gente” dijo.
“Nosotros venimos a trabajar por la gente y por los ciudadanos, consultamos a las personas y la iniciativa que resultó no es una ocurrencia. La gente se queja de que son detenidos arbitrariamente”. Abundó que mucha gente, por cuestiones de salud propias o de algún familiar, requieren el polarizado.
“Sabemos que se han incrementado los operativos en contra del polarizado y esa, es una medida que viola los Derechos Humanos, al igual que los operativos en contra de las motocicletas que circulan sin placas, pero debe entenderse que por temas económicos hay quienes no pueden plaquear.
El legislador subrayó “si Durango es seguro, yo creo que esas medidas de quitar polarizados y contra motociclistas son exageradas”.
Finalmente, aseguró que mantendrá la iniciativa con la que busca que se elimine la prohibición de los polarizados a petición de muchos ciudadanos; “no vamos a quitar el dedo del renglón”.
Por Brenda Maurer
Puedes consultar: Diputados federales del PRIAN votan a capricho de Marko Cortés y Alito Moreno: PVEM