Por: Carolina Gaytán
“Se está buscando que en la capital de Durango se instale provisionalmente una agencia aduanal para que se lleve a cabo todo el proceso para la regularización de carros «chocolatos”, anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Agregó que, están en contacto con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública Federal, así como con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación para instalar provisionalmente una agencia aduanal en la capital.
«Esta agencia nos permitirá que los trámites se hagan aquí mismo, ya que la más cercana se encuentra en Coahuila, así que habremos de garantizar que todos los trámites de la legalización de vehículos sea aquí», confirmó el mandatario estatal.
Comentó que tan sólo están en la espera de que inicie dicho proceso.
«Queremos que la ciudadanía sepa de este compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con Durango, en cuanto a la regularización de dichos automóviles», resaltó.
Además reiteró que en próximos días habrá de informar a la ciudadanía acerca de la presencia de agencia aduanal para que los trámites cobren mayor eficacia.