Por: Abby Duarte
Uriel Antuna tuvo participación con la selección mexicana en el primer partido del mundial, cotejo que terminó empatado a cero goles y que marco el inicio de la aventura tricolor por tierras Qataries.
El Gomez Palatino ingresó en el segundo tiempo para intentar destrabar un partido que parecía ser de México, pero que al final de los 90 minutos culmino con los cartones emparejados.
Cabe mencionar que el Duranguense nació en 1997 y ya ha tenido participación en varios clubes del mundo, pasando fugazmente por Europa y consolidándose en México con el equipo de las chivas rayadas del Guadalajara.
El «brujo» como le apodan en el argot futbolístico ya es histórico para el estado de Durango, pues fue parte del equipo que consiguió la medalla de bronce en los pasados juegos olímpicos donde también fue pieza importante para la escuadra mexicana.
Uriel es todo un orgullo para la región y ahora buscará tener más participación en este mundial, tomando en cuenta que es un revulsivo indiscutible para la escuadra que dirige el tata Martino.
¿Será que Uriel se convierta en el primer Duranguense campeón del mundo? Aunque es algo complicado todo puede pasar y más cuando hablamos de futbol.
También te puede interesar:
¿Cómo cuidar tu carro en el invierno?