MéxicoMiscelánea

¿Cómo cuidar tu carro en el invierno?

23/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Por: Abby Duarte

Las temperaturas están bajando y por eso es muy importante cuidar nuestro medio de transporte para evitar alguna avería en estos meses de frío, por muy sencillo que parezca es muy importante siempre tener en cuenta estos consejos para cuidar tu carro en el invierno.

1.- Usa anticongelante

Este líquido es sumamente importante para el cuidado interno de tu vehículo cuando hace frío debido a que controla los cambios de temperatura en el motor: Durante los días calurosos evita que el agua se evapore y en los días helados que se congele.

El refrigerante del motor debe ser 50 % agua, 50 % anticongelante. Si no sabes cómo hacer la mezcla acude con un experto. No olvides que el anticongelante se cambia cada 2 años.

No intentes reemplazar el anticongelante con agua, ya que esta tiende a congelarse y puede dañar las mangueras y el motor.

2.- Revisa la Batería

Carga tu batería antes del invierno, fíjate en el estado de los cables y sus uniones, además verifica que no tenga corrosión.

Por otro lado, es crucial que sepas cuánto tienes con la misma pila. Si la batería de tu auto supera los 5 años lo mejor es que la cambies. Recuerda que la vida útil de una pila es de aproximadamente 5 años. Revísala con tiempo. No te arriesgues a que tu coche no arranque cuando quieras salir o a que te deje tirado a mitad del camino.

3.- Si es posible guarda tu auto en un lugar techado

La batería, los cristales y la pintura son algunas de las partes del coche que se dañan con las bajas temperaturas, así que si tienes una cochera con techo, lo mejor es que lo dejes ahí. Al guardarlo en un espacio techado o cerrado puedes estar seguro de que tu auto sufrirá menos estragos por el frío.

4.- Calienta el motor antes de arrancar

Aunque es cierto que ya no es necesario calentar el auto antes de arrancar, en invierno no está de más hacerlo, ya que el frío hace que el sistema sea más lento y que el aceite circule despacio.
Calentar el motor antes de pisar el acelerador libremente cobra mayor relevancia si el vehículo tiene más de 10 años funcionando. Así que ya sabes, mejor sal con tiempo de casa, toma un momentito para calentar tu carro y evita que el motor se desgaste.

Ahora ya sabes como cuidar tu carro en esta temporada de frío.

También puede interesarte: 
Así destacó Durango en el encuentro textil ‘Original’ en CDMX

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com