El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que la ocupación hotelera ya rebasa el 90 por ciento, desde el inicio de la Fenadu, lo que genera una derrama económica importante para los comercios y hoteles.
Además, comentó que no solo se proyecta ese porcentaje beneficio en los cuartos de los hoteles, sino en la ocupación de restaurantes, el uso de taxis, y otras actividades que ayudan a la recuperación económica en el estado.
Por otro lado, Francisco Martínez Díaz de León, presidente Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, manifestó que la ocupación hotelera ya casi está por rebasar la estadística del 2019.
«De aquí la gran importancia de llevar a cabo la Fenadu, nos dio un alivio importante a los hoteleros, ya que la gente que asiste al recinto ferial también se da la oportunidad de conocer Durango», explicó.
Dicho lo anterior, mencionó que los turistas deben reconocer que en el estado hay una calidad de vida importante, «la secretaría de Turismo así como el Gobierno del estado, han hecho una gran promoción».
Finalmente, el mandatario estatal recordó que la Fenadu aún continúa y finalizará el 31 de julio, por lo cuál pueden asistir para revivir la feria, la cuál ha sido con calidad, orden y responsabilidad.