México. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, increpó a manifestantes a los que dijo «deberían de ponerse a trabajar».
Durante su gira de trabajo en Sayula, un grupo de ciudadanos se manifestaron contra la destrucción del patrimonio cultural.
Te recomendamos: Enrique Alfaro asegura que feminicidio de Luz no es culpa de su gobierno/ Notigram
Con unas pancartas, los protestantes reprochaban al gobierno estatal la destrucción del Kiosko y el centro cultural Páramo, ubicado en ese municipio.
“¡Basta ya de tanta destrucción al patrimonio cultura. Kiosco, Páramo, decía la lona,
Sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro respondió a los manifestantes:
“Todo eso lo vamos a terminar, mejor déjense de grillas y pónganse a trabajar”, pasando de frente a los ciudadanos.
Habitantes de Sayula denuncian que el kiosko que se encuentra en el centro del municipio y está desmantelado, sin techo y descuidado.
De igual forma, el Centro Cultural El Páramo fue demolido en 2019 y hasta la fecha no ha habido ningún tipo de remodelación.
Aquí el momento en que Enrique Alfaro regaña a manifestantes:
Circula video de @EnriqueAlfaroR hablando de frente con manifestantes.
“Deberían de ponerse a trabajar”, la respuesta a sus exigencias. pic.twitter.com/5hGuKWgOyE
— Victor Hugo Magaña (@semaforoenambar) July 23, 2022
Sin embargo, la actitud del gobernante de Movimiento Ciudadano no pasó desapercibida en redes sociales y le llovieron críticas.
Algunos internautas realizaron comentarios como:
“Está claro que al Sr. sin pelo le molesta que la gente haga uso de su derecho a manifestarse y de paso le recuerden que no está haciendo nada. Que mejor el si se ponga a trabajar”.
“Cuánto estrés para el pobre cabeza de rodilla, que pida otras vacaciones, o si ya se las acabo pues que pida un fin de semana para descansar de tanto que lo molestan los ciudadanos”.