México. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el feminicidio de Luz Raquel no es culpa de la inacción de su gobierno.
Durante la conferencia mañanera que se realizó este viernes 22 de julio en Puerto Vallarta, cuestionaron al gobernador. Al preguntarle sobre que si el crimen tenía que ver con que alguien del gobierno no hizo bien su trabajo, Alfaro respondió que «no».
Te recomendamos: “Te voy a quemar viva”: las amenazas contra Luz que las autoridades ignoraron / Notigram
Esto dijo Enrique Alfaro sobre feminicidio de Luz
🚨#ÚLTIMAHORA | Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dice que el asesinato de Luz Raquel no es culpa de la inacción de su gobierno.
Aunque Luz no tenía medidas de protección después de haber denunciado continuamente las amenazas que recibía de sus vecinos. pic.twitter.com/DOcVi4WnT2
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 22, 2022
Además, aseguró que es necesario una reflexión sobre el feminicidio debido a la descomposición social que se vive en el estado.
«Ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno, en cualquier nivel, son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz.
«Me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad. Este es un problema que evidencia una descomposición social brutal y creo es necesario hacer un ejercicio de reflexión en ese sentido», aseguró Enrique Alfaro.
De igual forma recalcó que la orden de protección estaba emitida contra la persona que ahora está detenida, sin embargo, hasta el momento no hay certeza de que haya participado en el feminicidio.
El miércoles se informó que Luz Raquel Padilla Gutiérrez, falleció luego de que presuntamente su expareja le prendió fuego en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco.
El ataque ocurrió luego de que por meses Luz denunció amenazas de muerte contra ella y su hijo de 11 años.